Objetivo estratégico. Abordar nuestros retos de infraestructura aeroportuaria, en un espacio que reuna a los stakeholders clave, generando y difundiendo soluciones tangibles que repercutan socialmente en forma de desarrollo económico inclusivo.

¿Por qué importa?. Mejorar la conectividad de Guatemala mediante la transformación aeroportuaria es la forma más asequible y eficiente de materializar oportunidades en turismo y comercio, detonando un desarrollo inclusivo que permee todas las capas sociales.

  • El Aeropuerto Internacional La Aurora, la “carta de presentación” para los turistas e inversionistas que arriban al país, es deficiente. Lo mismo puede decirse de Mundo Maya, cuyo potencial turístico se ha desaprovechado.
  • De igual manera, la ubicación estratégica de Guatemala, con su cercanía y acceso al mercado a EE. UU. para el comercio de productos y servicios, se ha infrautilizado.

Conferencistas

Frank Elías Rainieri
Presidente,
Grupo Puntacana

Promotor del Turismo Sostenible. Con una visión clara y un enfoque en la preservación del medio ambiente, Frank ha llevado a Grupo Puntacana a implementar prácticas innovadoras que protegen los recursos naturales y apoyan a las comunidades locales. Su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional, estableciendo nuevos estándares en la industria del turismo.

Enrique Beltranena
Fundador y Presidente Ejecutivo, Volaris

Pionero en la Aviación Accesible. Su enfoque en modelos de bajo costo ha transformado la industria, duplicando mercados y catalizando el crecimiento en regiones clave. Bajo su liderazgo, Volaris ha permitido que volar sea accesible para millones de personas.

Peter Cerdá
Vicepresidente Regional para Las Américas, IATA

 Con una vasta experiencia en la industria de la aviación, Peter ha jugado un papel fundamental en el desarrollo y la implementación de políticas que promueven la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad del transporte aéreo en la región.

Solicitar entrada

Cupo limitado

Agenda

Súmate como patrocinador

Luisa Santiago
Cel. +502 5632 9231